Celos entre hermanos
- Admin

- 26 oct 2016
- 1 Min. de lectura
"Los niños necesitan la atención y los cuidados de sus padres para sobrevivir. Por lo tanto, cuando nace un hermanito, la reacción lógica y normal es hacer lo necesario para recordar a los padres: «¡Eh, estoy aquí!». Es decir, llamar la atención"
Carlos Gonzalez -Pediatra Español-
Comprender su necesidad nos invita a buscar estrategias donde reforcemos su necesidad de sentirse IMPORTANTES Y RECONOCIDOS y no desgastarnos en "solucionar" el mal comportamiento.
Van sugerencias de maneras de hacerles ver lo importantes que son para la familia:
- No debe tener dudas sobre cuánto se lo/a quiere por eso es tan importante comunicárselo habitualmente. Decirles cuánto lo/a queremos! - Tener ratos para jugar con él o ella a solas, o hacer algo que elija. - Verbalizar sus emociones: “te sentís triste porque llevo bastante tiempo intentado dormirla y no estoy con vos”, “ crees que le dedico mucho tiempo”, “te molesta que tenga que parar de jugar por darle la teta a tu hermanito/a”… - Involucrarlo/a en juegos con el bebé: pensemos a qué podemos jugar cuando el bebé despierte, que podemos hacer los tres juntos después de merendar...










Comentarios