Te regalo un ejercicio...
- Daniela Vagnenkos
- 6 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Siempre tuve muchas dificultades a la hora de realizar ejercicios de visualización...aunque a decir verdad, al día de hoy las sigo teniendo... Pero, a pesar de eso, considero que es un recurso muy efectivo e interesante para varias situaciones.
Estuve leyendo sobre varios ejercicios y hoy te propongo poner en práctica uno. Lo elegí porque me resultó que puede servirte para cambiar el enfoque que tenés en cuanto a los desafíos de tu hij@...y te ayude a aceptarl@ tal y como es. Asimismo, podrás reconocer tu sobreexigencia, tus expectativas, tus miedos o tu propia historia quizás y cómo la proyectás en tus hij@s sin darte cuenta...
Te animás?? No te llevará más de 5 minutos..
Empecemos entonces:
Buscá un lugar donde puedas estar sola (en el baño, habitación) De pie, cerrá los ojos, y empezá visualizando a tu hijo, justo enfrente tuyo.
Recordá todas esas veces en las que te hizo pasar malos momentos. Las cosas que te desesperan, que te enojan y molestan de él/ella..
Animate, sin miedo a lastimarlo porque él/ella no está realmente presente, a expresar todo lo que estás sintiendo y lo que pensás. Si esto está adentro tuyo, seguramente lo actuás con tu hij@ a diario, aunque no sea tu intención. Dale!, animate!, dejá que fluya, que salga todo lo que querés decir...
Cuando termines, sin abrir los ojos, date media vuelta y ocupá el lugar de tu hij@.
Despacio...
Tomate un tiempo para poder convertirte en él/ella.
Ahora sí... que sos tu hij@, recibí todo lo que tu mamá o papá te acaba de decir.
¿Cómo te sentís al escuchar esto?, ¿qué te nace hacer cuando lo escuchás?¿qué queres responderle?...decíselo ahora!
Cuando termines, soltá el papel de hij@ y volvé de nuevo al lugar físico de mamá o papá.Otra vez date la media vuelta, para quedar frente a tu hij@.
¿Qué pensaste?,¿qué sentiste?,¿Te gustaría hacer algo de manera diferente?
Respondele a tu hij@ en voz alta, bien desde tu corazón...
----------------------------
Comments