top of page
Posts Recientes
Búsqueda por Tags

[CONEXIÓN] ¿No tenés tiempo? Ok, como todos. Pero haz que cada minuto cuente

  • Daniela Vagnenkos
  • 2 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

conexión

Otro día en el subte…

Vas leyendo el diario, y hay 2 noticias, bah! 2 estadísticas, que en particular la segunda, te llamaron la atención:

‘el 90% de la gente, en sus últimos minutos de vida, ha manifestado que su mayor arrepentimiento es el no haber estado más cerca de la gente que ama…', y luego, la segunda: “la mayoría de los padres que ven ahora a sus hijos crecidos, aseguran que les hubiera gustado pasar más tiempo con ellos cuando eran más pequeños”

‘En algún lado leí esto antes', pensaste.

Pero ahora te resonó distinto…

Fue como un balde de agua fría.. “yo no quiero que me pase a mí” pensaste; y decidiste que algo harías algo cuando llegaras a casa.

Pero no tenías idea de ‘qué' decir, para conectar distinto…

Tiempo de hablar de la cuarta copa…

La cuarta y última copa es la de la CONEXIÓN.

Sabés que justo el tema de la ‘conexión' no estuvo siendo, en las últimas semanas, tu mayor virtud, así que decidís comenzar con tu hijo mayor.

Tiene 8 años.

¿Cómo te fue en el cole hoy? ¿qué hicieron? - le preguntás

“Mal...hoy teníamos que jugar la final del campeonato con otro grado y estábamos todos re nerviosos y el árbitro era re malo, cobraba cualquiera y le cobró un penal al otro equipo, y yo justo estaba en el arco y…"

Interrumpes con la misma energía (ya te imaginas lo que te iba a contar) y le empezás a contar tu historia, cuando tenías su edad:

“para, una vez a mí me pasó lo mismo, yo también era arquero y el mejor penal de mi vida lo atajé en el último minuto, cuando todo dependía solo de mí… no me voy a olvidar más de ese día!! ¿sabés lo que tenés que hacer la próxima vez que te pase algo así?...bue..Vamos a comer y después te digo..."

¿Buena conexión no?

Mm, ok, es algo, pero quizás él no quería escuchar esta vez tu historia, sino que elevaras la de él, luego de prestarle toda tu atención. Eso hubiera sido… suficiente. Solo tenías que escucharlo, en silencio… Tu mirada y gestos eran tu mayor regalo de conexión.

Otra vez, tu intención buscaba lo mejor para ambos: utilizar analogías, historias y evidencias para conectar y lograr una empatía deliberada, que los pusiera en un mismo nivel.

Y si bien lo intentaste, la ‘conexión' no siempre será consecuencia de lo que puedas contar y dejar en la memoria de tu hijo, sino que también surgirá al dejarlo construir decenas de códigos sutiles, momentos increíbles, gestos cómplices, silenciosos, que solo ustedes puedan comprender…

Y si lo escuchas a los 8, te dejará que los escuches a los 18…

¿Cómo creés que podrías, en forma deliberada, sistemática e intencional, aprovechar cada minuto que tengas, para aportar lo tuyo a esta copa de la CONEXIÓN, pero de tal forma de que te haga liberar todo ese conocimiento natural, parental que ya llevas adentro ?

Date la oportunidad de aprender cómo hacerlo, con el PROGRAMA de CRIANZA (formato digital o presencial), lo antes que puedas: hay un ebook + un foro + múltiples materiales de apoyo + un desafío: ‘el desafío de las 10 Señales' (que comienza el 20 de Agosto), que te estarán esperando!

Y recordá: nacimos biológicamente preparados para amar; sin embargo, aún tenemos algún trabajo que hacer para poder poner, ese amor, en acción.

Vamos a ayudarte con eso…

Buen miércoles!,

Daniela


 
 
 

Comments


bottom of page