top of page
Posts Recientes
Búsqueda por Tags

[VALOR PERSONAL] ¿No tenés tiempo? Ok, como todos. Pero hacé que cada minuto cuente.

  • Daniela Vagnenkos
  • 2 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

valor personal

Día largo, y...

Estás por llegar a casa y un whatsapp te avisa ‘Sofi trajo las notas del cole, habla con ella'.

Sonó más como una nota de precaución, de activación, de alerta…

No entendés bien la lógica del mensaje ni qué se pretende que hagas, pero te quedás pensando.

Ya verás cuando llegues.

“Será otra oportunidad para manifestar el amor por mi hija y para poner en práctica los principios que valoramos en casa" – pensás, en el camino a casa...

Tiempo de hablar de la tercera copa…

La tercera copa es la del VALOR PERSONAL.

Entre saludos y mientras te sacás el abrigo tenés una sensación de que el clima está raro...

En tu trabajo pasas mucho tiempo con gente como para capturar estados de ánimo y climas. Sabes de esto. Y entre miradas cruzadas con tu esposa te das cuenta que tenés que intervenir con firmeza: las notas no son lo que esperaban ustedes…

Le das una mirada al boletín y le decís cualquiera de estas frases:

"¿Qué es esto? ¿Para esto nos esforzamos nosotros, todo el día trabajando?… ¿Esta es tu forma de devolvernos tanto sacrificio?" "¿Sabes que hacía mi padre si yo le llevaba estas notas cuando tenía tu edad? Me dejaba castigado 3 días sin ver a mis amigos".

"¿Qué voy a hacer con vos ahora?"

"Sofi.. preciosa, esto más que un boletín parece un postre de frutillas! Rojos por todos lados! Ja, ja. Ah, ok, acá hay dos “10”.. Bueno, tranquila, ya vas a ver como en el próximo bimestre las cosas te salen mejor”

“Mira Sofi, yo sé que este colegio es exigente y si vos crees que está por encima de tus capacidades, solo tenés que decirnos; lo que menos queremos con mamá es que la pases mal… si querés vamos a ver otros colegios y, a pesar de que sea mitad de año, vemos si te aceptan en algún otro; no nos quedemos de brazos cruzados”

Bien....otra vez, tu intención buscaba lo mejor para tu hija: que cambie, que sea más responsable, que valore lo que tiene (no le falta nada!). Pero Sofi quedó o desorientada, o con miedo, o con su auto estima herida de muerte… Y esa sí que no era tu idea…

¿Cómo crees que podrías, deliberada, sistemática e intencionalmente, aprovechar cada minuto que tengas, para aportar lo tuyo a esta copa del VALOR PERSONAL, pero en forma de que no lastime la auto estima de tu hijo, que no invoque métodos ya obsoletos, que eleve la percepción personal y que refuerce aquello en lo que tu hij@ es bueno?

Date la oportunidad de aprender cómo hacerlo, adquiriendo ahora el PROGRAMA de Crianza, lo antes que puedas: hay un ebook + un foro + múltiples materiales de apoyo + un desafío que comienza el 20 de Agosto: ‘el desafío de las 10 Señales', que te estarán esperando!

Hacé click en www.criaramarsentir.com/programavirtual

Hasta la próxima copa.

Con cariño, Daniela


 
 
 

Comments


bottom of page