top of page
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

Dejemos una huella...


valores

Me gustaría exponer mi opinión respecto al caso que se viralizó durante los últimos días respecto al cambio de curso de un niño con asperger, porque está absolutamente relacionado con mi tarea del día a día...

Realmente me dio mucha tristeza el niño discriminado, sus padres y toda la situación que se generó....

Sin embargo no puedo para de pensar en los OTROS niños y sentir mucha pena también por ellos...

....porque son ellos los que se han perdido la oportunidad de aprender sobre los valores tales como el RESPETO, la solidaridad, la sensibilidad, la paciencia, la generosidad, la empatía, etc...

Me da MUCHA pena que solo hayan aprendido a utilizar el RECHAZO como único recurso frente a una situación que te incomoda...

Somos nosotros, padres, madres y educadores, los responsables de educar a nuestros niños, con palabras, comportamientos, gestos, pero por sobre todo con nuestras ACCIONES...

Nosotros, los adultos, somos los responsables de compartir con los niños, e influenciar los valores más íntimos del ser humano..pero siendo CONGRUENTES...y sin tanta contradicción.

Seamos conscientes que en cada comportamiento, somos el EJEMPLO...

Pensemos muy bien el LEGADO que queremos dejar a nuestros niños.

Con cariño, Daniela


bottom of page